Quédate este Bolero una conferencia de Oniel Moisés Uriarte en Hostel ConCiencia

Oniel Moises Uriarte en Far Home Hostels

Oniel Uriarte en Far Home HostelsQuédate este Bolero una conferencia de Oniel Moisés Uriarte en Hostel ConCiencia

Quédate este Bolero es el nombre de la próxima conferencia que nos presenta el gran músico Oniel Moisés Uriarte.

Quédate este bolero, un evento musicalizado se ofrecerá el viernes 16 en los espacios del Hostel ConCiencia: un recorrido por los principales hitos de la historia del bolero, sus autores y sus intérpretes, con la participación en vivo de el cantante Fran Pérez Venegas y su guitarra.

Pero dejemos que sea el propio Oniel quien nos explique un poco sobre la historia del Bolero:

“Quédate este bolero”es una propuesta cultural que tiene su origen en el compromiso emocional y ético de su creador e impulsor Oniel Moisés Uriarte.

Compromiso adquirido desde muy temprana edad con sus raíces, con la historia musical en la que creciera y los disímiles estilos de interpretación de los cantantes de un género tan universal como es el bolero.

La proyección escénica de esta propuesta está concebida como formato de programa radial, con una hora y 20 minutos de duración por presentación y para exposiciones orales de especialistas relacionados con el bolero, apoyados por música ejecutada en directo, ilustrativas
del tema a tratar en el encuentro, eventos que se realizan en salas acondicionadas al efecto.
Podrían citarse como antecedentes de este proyecto, los espacios creados en países de Latinoamérica y Europa, con el fin de difundir la música cubana, incluidos en este concepto, los programas radiales realizados a lo largo de veinte años, presentaciones en directo en multi
espacios culturales en decenas de países y presencia en Internet a través de las redes sociales.
Como bien le identifica su título, el bolero es la esencia del presente proyecto, en momentos que el género musical cobra nuevamente, importante protagonismo en escenarios del mundo entero, en las voces de nuevas generaciones de músicos hispanoparlantes, sin olvidar a sus grandes precursores.
Tiene este proyecto entre sus objetivos, la difusión del bolero como el género musical que ha estado presente en la vida de varias generaciones de países de Latinoamérica y España, así como la divulgación de la obra y los intérpretes que forman parte indisoluble de la historia del bolero, llegando de forma amena y más accesible a los jóvenes, que descubren en el bolero cantado, el modo más sensual de expresar sus sentimientos, a la vez que en la ejecución del baile relacionado a este, puedan encontrar la vía más romántica y sutil de acercamiento a la pareja.
En el proyecto radial interviene un presentador con amplios conocimientos acerca del bolero, invitados entre los que figuran cantantes de bolero, músicos instrumentistas relacionados al género y ponentes versados en el tema. Las presentaciones en directo se realizan con la
participación de un orador, un músico acompañante e invitados."

Acompañanos en esta velada llena de bella música y excelente compañía. La entrada general tendrá un coste de 5€ por persona.

Puedes conocer un poco más del trabajo de Oniel Moisés Uriarte escuchando su programación de radio en http://www.elrinconcubano.es/ 

La cita para esta conferencia es a las 20:00, el Viernes 16 en Far Home Atocha, calle Atocha 45, Madrid 28012

 

Leave a Reply