Las claves para triunfar en las redes sociales divulgando Ciencia

Redes Sociales
redes sociales

Las Claves para triunfar en las redes sociales divulgando Ciencia

Esta será la próxima ponencia de nuestro invitado Javi Polinario, periodista especializado en redes sociales y comunicación digital. Con un máster en Producción Audiovisual por la Universidad Alcalá de Henares y otro en Relaciones Públicas y Gabinetes de Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. En esta ponencia se darán consejos y buenas prácticas para divulgar ciencia a través de las redes sociales y los blogs de la manera más efectiva posible. Trataremos aspectos como la adecuación del mensaje, el formato de los contenidos, la gestión del tiempo, la estrategia de comunicación digital o la relación con la comunidad online, entre otros.
El objetivo es que los asistentes puedan hacerse una idea de cómo podrían gestionar sus propios canales sociales como investigador o divulgador, o bien los de su institución científica o académica.
Actualmente, Javi Polinario trabaja como responsable de la estrategia de comunicación 2.0 en la Universidad Rovira i Virgili, donde planifica y gestiona la presencia de la institución en las redes sociales.
Además, como miembro de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de esta universidad, redacta contenidos científicos y organiza actividades de divulgación de la ciencia.
Periodista de diferentes medios de comunicación, tanto en prensa escrita y digital como en televisión, agencias de noticias y radio,
Javi Polinario también ha desarrollado  algunos proyectos de divulgación de la ciencia a través de su agencia de comunicación científica,RecerCom.
Siendo un profesional de las comunicaciones, también nos presentará su último libro titulado ´Cómo divulgar ciencia a través de las redes sociales’, así es que ésta nueva edición de Hostel ConCiencia promete ser de gran utilidad para aquellos que estamos involucrados en la divulgación de la información científica!
Así es que la cita es el 6 de Octubre, en FAR HOME ATOCHA, calle Atocha 45, a las 8:00pm.
Les esperamos para disfrutar de esta brillante presentación, como siempre Far Home Hostels y Hostel ConCiencia comprometidos con la Ciencia.

Leave a Reply