Hostel ConCiencia presenta Son de la Habana una exhibición de Diego Ramirez

Diego Ramirez en Hostel COnCiencia

Hostel ConCiencia presenta Son de la Habana una exhibición de Diego Ramirez

A partir del próximo 9 de febrero el público madrileño podrá disfrutar de la obra del fotógrafo venezolano Diego Ramírez a través de una exposición cuyo título, Son de La Habana, alude tanto al lugar al que pertenecen los protagonistas de las 32 instantáneas que conforman la muestra, como a la musicalidad de la capital cubana, haciendo referencia a uno de sus más emblemáticos ritmos: el son.
habana en far home hostelsRamírez nos ofrece su particular visión una ciudad que ha visitado con frecuencia durante los últimos años.
El contraste entre los personajes contemporáneos y los edificios otrora fastuosos en que desarrollan sus tareas cotidianas es quizá uno de los mayores encantos de esta muestra, enmarcada en el proyecto Hostel Conciencia, una iniciativa de la cadena Far Home Hostels que ha querido otorgar una nueva dimensión a sus espacios a partir de la oferta cultural que realiza desde su céntrica sede de la calle Atocha en Madrid.
A la cabeza de ese espacio se encuentra el diseñador Renzo Pineda Cabrera, apoyado en esta ocasión por la coordinación de Linda D’Ambrosio.
También otros fotógrafos venezolanos han sumado sus talentos a esta muestra: Kodiak Agüero, quien efectuó la selección y el montaje de las fotografías que se exhiben; Fermín Valladares, responsable de la presentación del evento, y Alexis Trujillo, autor del texto El reloj de los que traduce lo que inspira esta serie de imágenes.
La permanente transformación de la ciudad queda registrada en fotografías protagonizadas, por ejemplo, por una de las cuatro aladas que coronaban el Gran Teatro de La Habana Teatro Alicia hoy desaparecida a causa del , que azotó la isla en de 2017.
habana en far home hostels
La inauguración contará con el acompañamiento musical de maestros Fran Pérez Venegas y Oniel Moisés Uriarte, director de la estación de Radio Con Acento Cubano , quienes cantarán los más conocidos boleros cubanos, como corresponde al tema de exposición y la proximidad con San Valentín.
La cita es el viernes 9 de febrero, a las 20 horas, en el número 45 de la Atocha
 
son de la habana en hostel conciencia

 

Leave a Reply