Entender el Arte con Claude Monet.

Claude Monet Far Home Hostels

Claude Monet Far Home HostelsEntender el Arte con Claude Monet.

Entender el Arte con Claude Monet es la nueva conferencia que nos trae el veterano Jesús Manuel Morón para Hostel ConCiencia. 

Jesús ya nos tiene acostumbrados a brillantes ponencias que son tan informativas como divertidas. Con notas que sólo él sabe, esta conferencia promete traernos una nueva cara de este famoso pintor. Pero quién mejor que el propio Jesús para que nos explique quien era este artista:

Uno de los máximos exponentes del Impresionismo: Claude Monet (París, 1840 – Giverny, 1926). Genio sin parangón que ha ido acrecentando su figura con el pasar de los años.

Sus cuadros son un conjunto armónico, todo en ellos es espuma de luz, juegos de brillos. Para él la naturaleza es un juego cambiante, ha eliminado de ella las sombras, ningún trazo negro interrumpe el brillo hiriente de la piel de hombres y paisajes.

Sus temas de inspiración son los cielos perlinos de París, la niebla que envuelve los contornos y los soles sin fuerte contraste pero disueltos en el titilar de las superficies de todas las cosas. También lo es el agua y los puertos, puentes y barcos que la rodean. Aun siendo estos sus temas de inspiración, no son estos los temas de sus cuadros, pues el principal tema en sus cuadros es siempre la luz.

Far Home Hostels

En su trabajo, es posible advertir el proceso atmosférico: días grises, claros, nevados, sol velado por las nubes, nubes concretas y nubes humeantes, en fin, todo lo que se puede percibir no solo con el ojo sino con la piel, se encuentra en una técnica que a la vez es el amor de Monet por la naturaleza.

No solo se esfuerza por captar los cambios en la luz sino por captar el cambiante estado de animo que produce un objeto o un paisaje. Las pinceladas se cortan y vibran adaptándose al brillo de cada golpe luminoso.

Mediante un discurso sencillo y accesible, trataremos de desvelar las claves e hitos más importantes de la trayectoria vital de tan afamado maestro, comprender a un genio universal que nunca ha parado de acrecentar su fama.” Jesús Manuel Morón.

Ya saben que para asistir a esta conferencia, deben seguir el siguiente link, debido a que las plazas son limitadas

https://www.meetup.com/es-ES/Conferencias-sobre-arte-y-Visitas-Guiadas-en-Madrid/events/238912313/

La cita es el Viernes 2 de Junio a las 20:30 en Far Home Atocha, calle Atocha 45, 28012

 

 

Deja un comentario